2/1/12

Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa: Historia.

Impulsar la aplicación de medios y recursos audiovisuales fue lo que originó la creación de este organismo en 1954, el cual fue designado en una conferencia de la UNESCO bajo el nombre deInstituto Latinoamericano de la Cinematografía Educativa, para 1956 se creó un espacio físico en Mexico; donde trabajarían en pro de la educación a partir de las tecnologías y avances.

Ya para 1969, debido a los cambios sociales se llevó a cabo una reestructuración donde se realizó elcambio de su nombre por el de Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. A partir de entonces, el ILCE adquirió la categoría de Organismo Internacional, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión, ampliando sus objetivos y campo de acción para promover el aprovechamiento, en la educación, de los recursos de la tecnología y de la comunicación, extendiendo sus beneficios hacia los Países Miembros.


Esta organización ya tiene en funcionamiento mas de 55 años, y se ha encargado de brindar información, promoviendo la investigación y avance de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que tanto facilitan el sistema de enseñanza-aprendizaje en la actualidad.

Entre los países que trabajan en conjunto para hacer posible esta labor contamos con:
México, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario